Preload Preload Preload Preload Preload Preload Preload
 

logotipo PNG



 

Vida Silvestre

SAGRIP, es una empresa pionera en Latinoamérica en la implementación de sistemas de control y prevención de vida  silvestre.

Antecedentes

Más de 400 personas han fallecido en el mundo como resultado de las colisiones con aves.

Las colisiones con la vida silvestre le cuestan a la aviación civil de USA más de 390 millones de dólares al año de 1990 a 1999.

Más de 3,100 colisiones fueron reportadas por la Fuerza Aérea USA en 2000.

Más de 5,800 colisiones con aves fueron reportadas por la aviación civil en  2000.

Aproximadamente el 80% de las colisiones de aves con las aeronaves no se reportan.
Las gaviotas (31%), los patos (31%), y las rapaces (15%) representan el 77% de las colisiones  con aves reportadas que han causado daño a la aviación civil de USA entre 1990-1999.


Normas de Seguridad con respecto a las Aves: US Department of Transportation, Federal Aviation Administration. Advisory Circular 150-5200-33. Hazardous Wildlife Attractans on or near Airports.

Datos de Canada  http://www.tc.gc.ca/aviation/aerodrme/birdstke/main.htm

Las aves forman el 97% de las colisiones reportadas, los mamíferos el 3% y los reptiles menos del 1% (FAA).

Los cambios en la tecnología de las aeronaves han incrementado el peligro de colisiones con aves, debido a que los aviones actualmente son más silenciosos y vuelan más rápido, por lo que las aves tienen más dificultad en detectarlos y quitarse a tiempo, antes de que ocurra una colisión.
También el aumento en el tráfico aéreo aumenta estos riesgos.

Medidas de control: están orientadas a alejar las aves y a modificar los hábitats de los alrededores para no atraerlas y así disminuir los riesgos de las colisiones. Por lo tanto, en el área cercana al aeropuerto, no es posible la convivencia con las aves, aún así las aves son organismos con conductas adaptables y el riesgo puede permanecer, si no se logran controlar los movimientos con las modificaciones de hábitat posibles. Las medidas más inmediatas son: cortar el pasto, drenar lagos y canales o rellenarlos de tierra. Vida Silvestre de Riesgo (Circular AC 150-5200-33)